jueves, 12 diciembre 2024

Diferencias entre PDF y Word: Guía definitiva para convertir y editar tus PDF

Los PDF, durante años, han sido una herramienta útil en distintos ámbitos laborales y estudiantiles, ya que, permiten estandarizar archivos de forma segura capaces de funcionar en cualquier software, hardware, y sistema operativo. De esta forma, es posible respaldar documentos para que mantengan su estructura original y ser compartidos, literalmente, con cualquier persona para que puedan ser usados en sus metodologías.

Igualmente, existen otros procesadores de textos vitales que permiten desarrollar contenido con múltiples opciones de herramientas para la edición del mismo. Dentro de ellos podemos destacar el procesador de texto Word, cuya popularidad se ha extendido hasta ubicarse como herramienta principal para el desarrollo del trabajo de los comunicadores, profesores, en algunos departamentos de empresas y entre estudiantes de distintos grados.

Claro está que, entre ambos tipos de archivos existen grandes diferencias, por lo que a continuación dejaremos ver cada una de ellas y cómo trabajar en cada tipo de archivo respectivamente.

Diferencias entre PDF y Word

Antes de conocer las diferencias que hay entre los archivos Word y PDF, es necesario saber qué significa cada uno, de esta forma, será más sencillo comprender su funcionamiento de forma individual.

Para comenzar, los archivos Word se presentan en formato “DOC” lo que quiere decir; que es un tipo de archivo editable cuya compatibilidad con otros programas es limitada. Por lo general, solo suele abrir con los programas de Microsoft Word (Su desarrollador) y otros programas con las características para soportar archivos Word.

Seguidamente, contamos con el formato de documentos portátiles «PDF» que, a diferencia del Word, no suele estar diseñado para su edición, aunque editar PDF en realidad si es posible. Este tipo de archivo mantiene comprimido sus documentos electrónicos para mostrarlos y protegidos por cifrados que pueden ser vistos en cualquier software o hardware.

Por lo tanto, las diferencias más notables entre ambos tipos de archivos son:

  • Los documentos de Word son más sencillos de editar, mientras que los PDF son mayormente solo para visualizar
  • En cuanto a espacio, los PDF son menos pesados que los archivos DOC debido a que estos comprimen la información
  • El formato PDF es un archivo altamente compatible, puede ajustarse a cualquier sistema operativo. Mientras que los DOC tienen una compatibilidad más reducida
  • El DOC cuenta con una amplia gama de herramientas para la edición de textos como: fuentes y colores, tipos de texto, etc. Mientras que PDF, por no ser un procesador de texto, carece de las mismas

¿Es posible editar PDF como si fuera Word?

Por lo general, editar documentos PDF era un proceso tedioso, complicado y no tan efectivo, lo cual, con el paso del tiempo, ha cambiado. Ahora, editar PDF se trata de una tarea posible y mucho más sencilla de lo que crees gracias a la versatilidad de Wondershare PDF.

Entonces, con PDFelement, editar PDF al estilo Word es un proceso sencillo, pues, solo basta con un par de pasos para lograr la edición más fiable de sus archivos sin causar daños en su compatibilidad.

Así pues, si quieres comenzar a editar tus archivos, te dejamos el proceso simplificado para lograrlo:

pdf word diferencias 1 Merca2.es

Insertar el PDF

Una vez dentro de PDFelement, ubique y seleccione el archivo PDF que se desea editar para añadirlo a la plataforma y posteriormente haga clic en “Editar”

Editar los elementos del archivo

En caso de querer editar el texto del archivo, basta con habilitar la función “Editar Texto” y proceder a hacer clic en los párrafos que se quieran editar.

Por el contrario, si se desea editar las imágenes, se habilita la opción “Editar Objetos” y al igual que con el texto, se procede a cliquear sobre la imagen para acceder a las herramientas de edición.

Por otro lado, de ser necesario incluir enlaces, ya sea, en alguna imagen o palabra del archivo, también es posible. En la barra de menú se accede a la opción de “Enlace” colocar el enlace, modificar los valores deseados en el cuadro de configuración y para finalizar: Hacer clic en “Establecer Enlace”

Añadir elementos

De ser necesario añadir algún elemento al archivo como una marca de agua o fondo, se puede lograr tan sencillo como hacer clic en la opción del elemento deseado en la barra de menú, añadir los archivos y guardar.

¿Es posible convertir de PDF a Word o viceversa?

La conversión de archivos de un formato a otro es posible, sobre todo si se cuenta con las herramientas adecuadas. ¿Tienes un archivo PDF y te gustaría convertirlo a Word? No te preocupes, PDFelement es capaz de convertir pdf a word de forma segura y rápida.

También, en caso de que se necesite que la conversión sea a la inversa, PDF element cuenta con un convertidor word a pdf igual de eficiente y confiable. A continuación, enumeraremos los pasos para lograr estas conversiones sin complicaciones:

pdf word diferencias 2 Merca2.es

Cargar el archivo de PDF o Word

Una vez dentro del convertidor, se debe cargar el archivo que se desea convertir, ya sea, PDF a Word o viceversa. Al estar seleccionado, se hace clic en la opción de “abrir” para completar la carga.

Guardar el archivo

Tras haberse completado la carga, el convertidor hará de forma automática el proceso, así que, al terminar, solo queda guardar el archivo bajo el nombre que se requiera. Esto se hace accediendo al archivo ya convertido, seleccionar “Guardar como” y ya tendremos nuestro archivo convertido listo.

En conclusión, aunque en un principio ambos formatos contaban con limitaciones que en su momento no podían eliminarse, ya que DOC solo estaba diseñado para darle formato a los textos y PDF para comprimirlos y mantenerlos así para poder compartirlos. Ya esto no presenta un problema para aquellos que requieran realizar alguna modificación de cualquier archivo.

El motivo de haber logrado eliminar dichas restricciones, en gran parte, se debe a las herramientas que han simplificado el proceso de creación y modificación. Generando así un beneficio para muchas disciplinas al tener un acceso más ilimitado a distintos textos con mayores posibilidades de uso.


- Publicidad -