sábado, 23 noviembre 2024

Cochinillo asado: el truco casero para que salga más jugoso

La Navidad está más cerca de lo que parece, y somos muchos los que ya estamos buscando recetas con las que sorprender a la familia. Si tienes pensado hacer cochinillo asado, hoy te traemos un truco genial.

Gracias a él vas a conseguir que esta deliciosa carne quede todavía más jugosa. Si antes nadie se resistía a este plato, mucho menos lo van a hacer cuando pongas en práctica nuestro consejo de elaboración.

4
El truco del vapor

Si tu horno tiene función vapor, déjala encendida durante todo el tiempo de cocino. Si no la tiene, coloca la bandeja con la carne en la rejilla y pon debajo una bandeja llena de agua para que se genere el vapor.

Deja hornear a 190º C durante 90 minutos. Pasado ese tiempo dale la vuelta a la pieza con mucho cuidado y hornea otros 30 o 40 minutos. Por último, le damos un toque de gratinado de cuatro minutos para que la piel quede todavía más dorada y crujiente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -