A veces, pasar la ITV puede ser un quebradero de cabeza para muchos conductores. Por eso, muchos se alegrarán de saber que la normativa cambia par algunos afortunados. Si quieres saber si tu coche está en la lista de los vehículos no tengan que pasar por La Inspección General de Vehículos (ITV) periódicamente, te lo contamos a continuación.
5Cómo homologar un coche histórico
Si eres uno de los grandes afortunados de ser dueño de este tipo de vehículos y cumples con las condiciones del nuevo decreto de la DGT, para ser considerados deben pasar por una inspección previa y obtener el certificado de un laboratorio oficial de cualquier comunidad autónoma. Adicionalmente, también necesitarán un permiso de circulación específico de vehículo histórico.
Si el vehículo tiene más de 30 años pero no cumple con ninguno de los requisitos mencionados anteriormente tendrá que pasar por la inspección del ITV obligatoriamente al igual que otros coches y motos, puesto que al ser antiguos y no estar en buenas condiciones presentan una mayor cantidad de defectos.