A veces, pasar la ITV puede ser un quebradero de cabeza para muchos conductores. Por eso, muchos se alegrarán de saber que la normativa cambia par algunos afortunados. Si quieres saber si tu coche está en la lista de los vehículos no tengan que pasar por La Inspección General de Vehículos (ITV) periódicamente, te lo contamos a continuación.
2Cómo saber si tu coche es histórico
Como primera normativa o característica debe tratarse de un vehículo fabricado o matriculado con una anterioridad de 30 años como mínimo, es decir, aproximadamente desde enero de 1950. No debe haber sido sometido a modificaciones, sino que tiene que estar en su estado original desde la fabricación, esto incluye el motor, la carrocería, los frenos, la dirección y la suspensión.
Si eres coleccionista presta atención, porque los vehículos únicos y de versión limitada también serán tomados en cuenta. Y finalmente los coches que hayan sido parte de un suceso histórico o hayan pertenecido a una personalidad importante. Las motos históricas también entrar en está categoría de cumplir cumplir con lo anterior. Estos vehículos se distinguirán por llevar etiqueta con la letra H.