La niñez siempre estuvo en peligro, se dice que cuando uno tiene un hijo se vuelve un prisionero del mundo. En algún momento del pasado, el temor estaba del lado de que tus hijos anden solos en la ciudad y hablen con algún extraño, pero las redes sociales llevaron ese temor al interior del hogar. Con el avance de las tecnologías de la comunicación, los peligros del mundo se hicieron más visibles. Hasta la más cotidiana acción, como publicar una fotos de tus hijos, puede poner riesgo a tu familia.
Te contaremos que resguardos debes tener para evitar cualquier tipo de problemas y además hablaremos sobre los peligros a los que pueden estar expuestos tus hijos.
5Aspectos a tener en cuenta
Otro aspecto a tener en cuenta es el consentimiento. Antes de subir una imagen a la redes sociales sobre un menor, es necesario que ambos progenitores estén de acuerdo con su publicación, sin importar si estos estén juntos, separados o divorciados. De hecho, si el asunto escala a instancias judiciales, podría ser un juez quien resuelve el asunto y el progenitor interesado deberá contar con la autorización legal para publicar fotos del menor.