Mercadona es, hoy por hoy, la cadena de supermercados favorita de los españoles: acapara el 24,8% de la cuota de mercado. Esto se hace ver desde los que son su selección de productos, especialmente los de su marca blanca de alimentación, enmarcados bajo la insignia Hacendado, y que tiene mucho que ver en la elección de los clientes sobre ir o no a un supermercado u otro que no sea el de Juan Roig.
Lo hace contando con infinidad de compradores fieles a los que les gusta encontrar los mismos productos todas las semanas, pero que tampoco dudan en probar otros nuevos. Porque, como siempre se ha visto, la renovación es una constante en los lineales de la compañía valenciana de Mercadona. Es lo que ha ocurrido ahora con un producto que acaba de llegar… y se ha convertido en el preferido por todos porque no engorda nada.
2LOS FACTORES DEL ÉXITO DE MERCADONA
Y es que la cadena de supermercados de Juan Roig se ha convertido en el supermercado de referencia de muchas personas debido a diferentes factores. Algunos de estos factores que explican el éxito de Mercadona son: la buena relación calidad precio de sus productos o el hecho de tener marcas propias de muy buena calidad.
De hecho, incluso, hay personas que consideran que marcas como Hacendado o El Bosque Verde son mejores que marcas más caras, longevas y conocidas. También se encuentra el hecho de lanzar continuamente productos nuevos al mercado en función de las necesidades de los usuarios, entre otros aspectos. Por ello, no es de extrañar que muchas personas acudan siempre a este supermercado para hacer la compra.