El invierno está a la vuelta de la esquina y con él, la temida subida de los precios del gas. Muchos españoles tendrán que enfrentarse a un invierno duro, especialmente en los lugares más fríos. Por ello, ya están buscando consejos para ahorrar en calefacción y no tener tanto apuro para el invierno.
Sin embargo, internet está lleno de mitos absurdos, especialmente en el ámbito de las calderas de gas y las eléctricas. Hay mucho mito en el ahorro energético que te hará perder el tiempo. Por ello, vamos a ver todas esas fábulas y leyendas sobre las calefacciones y a contarte la realidad sobre el ahorro de energía, para que ahorres dinero de verdad.
[nextpage title= «1»]
5¿Cómo ahorrar dinero en calefacción eléctrica?
Hablando de sistemas eléctricos, muchas personas se preocupan porque no tienen gas, sino un sistema de radiadores eléctricos. Este sistema suele ser más caro que el del gas, así que los consumidores suelen acabar pagando más factura. La OCU señala que los radiadores eléctricos y otros sistemas como los calentadores son los más caros e ineficientes. Si ese es tu sistema, querrás aprender a ahorrar el máximo dinero posible.
Además de los paneles solares, lo mejor es adherirte a la tarifa nocturna, usando los radiadores en ese periodo valle, manteniendo después las puertas cerradas para que no se escape el calor por la casa. Además, utiliza solo los radiadores que necesites en ese momento. En cuanto al sistema de calefacción, todos los radiadores eléctricos son igual de eficientes, así que lo mejor es optar por la bomba de calor si es posible hacerlo.
[nextpage title= «6»]