El invierno está a la vuelta de la esquina y con él, la temida subida de los precios del gas. Muchos españoles tendrán que enfrentarse a un invierno duro, especialmente en los lugares más fríos. Por ello, ya están buscando consejos para ahorrar en calefacción y no tener tanto apuro para el invierno.
Sin embargo, internet está lleno de mitos absurdos, especialmente en el ámbito de las calderas de gas y las eléctricas. Hay mucho mito en el ahorro energético que te hará perder el tiempo. Por ello, vamos a ver todas esas fábulas y leyendas sobre las calefacciones y a contarte la realidad sobre el ahorro de energía, para que ahorres dinero de verdad.
[nextpage title= «1»]
4Energías renovables: ¿Sirven para calentarse?
Hay muchos mitos de la calefacción con respecto a las energías renovables. Mucha gente cree que la energía de los paneles solares y la energía eólica solamente sirven para generar electricidad y no así calor. Lo cierto es que eso no es cierto, ya que podrás calentarte con esta energía igualmente, como si estuvieras utilizando gas.
La calefacción solar funciona gracias a los paneles térmicos. La energía eléctrica se transforma en energía térmica, la cual se aplica en calentadores por convección, bombas de calor y suelo radiante, teniendo así un calor funcional. De hecho, el autoconsumo es una buena opción para ahorrar, especialmente en agua caliente, donde te puedes ahorrar hasta 2/3 de la factura en ese campo, además de un buen pico en calentar la estancia.
[nextpage title= «5»]