El invierno está a la vuelta de la esquina y con él, la temida subida de los precios del gas. Muchos españoles tendrán que enfrentarse a un invierno duro, especialmente en los lugares más fríos. Por ello, ya están buscando consejos para ahorrar en calefacción y no tener tanto apuro para el invierno.
Sin embargo, internet está lleno de mitos absurdos, especialmente en el ámbito de las calderas de gas y las eléctricas. Hay mucho mito en el ahorro energético que te hará perder el tiempo. Por ello, vamos a ver todas esas fábulas y leyendas sobre las calefacciones y a contarte la realidad sobre el ahorro de energía, para que ahorres dinero de verdad.
[nextpage title= «1»]
3¿Qué calefacción tiene más rendimiento?
Para el ahorro energético, es importante elegir una buena caldera y buscar la que más rendimiento tenga. Aquí se puede elegir generalmente en una caldera convencional de toda la vida y una de condensación. En este caso, las de condensación son las mejores en este asunto, superando el 109% de eficiencia.
Eso se debe a que utilizan el calor que se desprende al generar energía para producir aún más, cosa que no hacen las convencionales. Eso permite ahorrar hasta un 18% en la factura, especialmente si se escogen radiadores de más tamaño, aunque sigan siendo compatibles con los convencionales. Los más grandes permiten sacar todo el potencial a la caldera, ahorrando así más dinero.
[nextpage title= «4»]