El invierno está a la vuelta de la esquina y con él, la temida subida de los precios del gas. Muchos españoles tendrán que enfrentarse a un invierno duro, especialmente en los lugares más fríos. Por ello, ya están buscando consejos para ahorrar en calefacción y no tener tanto apuro para el invierno.
Sin embargo, internet está lleno de mitos absurdos, especialmente en el ámbito de las calderas de gas y las eléctricas. Hay mucho mito en el ahorro energético que te hará perder el tiempo. Por ello, vamos a ver todas esas fábulas y leyendas sobre las calefacciones y a contarte la realidad sobre el ahorro de energía, para que ahorres dinero de verdad.
[nextpage title= «1»]
2¿Qué pasa con las ventanas?
Las ventanas y la calefacción siempre han ido de la mano. Siempre se ha dicho que hay que mantener las ventanas cerradas para ahorrar en la factura del gas, ya que el aislamiento es fundamental para que la eficiencia energética sea óptima. La realidad es que es más importante invertir en una buena ventana que cerrarla.
Según indica la Organización de Consumidores y Usuarios, el 25% de la energía se escapa por las rendijas de las ventanas. Por ello, apuesta por un buen aislamiento térmico y por ventanas con doble cristal, que reducen a la mitad todas esas pérdidas de calor. Eso te permitirá ahorrar en la factura y también cuidar el medio ambiente. Tampoco te olvides de aislar bien las persianas, las paredes y otros elementos del hogar.
[nextpage title= «3»]