El invierno está a la vuelta de la esquina y con él, la temida subida de los precios del gas. Muchos españoles tendrán que enfrentarse a un invierno duro, especialmente en los lugares más fríos. Por ello, ya están buscando consejos para ahorrar en calefacción y no tener tanto apuro para el invierno.
Sin embargo, internet está lleno de mitos absurdos, especialmente en el ámbito de las calderas de gas y las eléctricas. Hay mucho mito en el ahorro energético que te hará perder el tiempo. Por ello, vamos a ver todas esas fábulas y leyendas sobre las calefacciones y a contarte la realidad sobre el ahorro de energía, para que ahorres dinero de verdad.
[nextpage title= «1»]
1Mito de la calefacción 1: es mejor dejar la calefacción encendida
Uno de los mitos más habituales es que es mejor dejar encendida la caldera a una temperatura constante que apagarla para volver a encender. Este mito se basa en que hay un pequeño pico de gasto en ella cuando se realiza el encendido, el cual ha hecho que muchos no la apaguen nunca y la mantengan a una temperatura constante, para evitar cambios bruscos.
Sin embargo, la realidad es que no sale rentable. Aunque sí que se produzcan picos de consumo al encender, se ahorra mucho más dinero si se apaga. Por ejemplo, apagarla por la noche hará que no se encienda durante bastantes horas. Es más, si puedes, enciéndela solamente en las franjas del día donde te haga falta y donde no pegue el sol. Además, apagar los radiadores de las habitaciones que no uses te ayudará a ahorrar más dinero.
[nextpage title= «2»]