La DGT estrenó en septiembre una señalización nueva dibujada en el firme de las carreteras que simula unos triángulos puestos en horizontal. La nueva señal se parece a una bandera de barco triangular o unos dientes de dragón, que es la denominación que desde el organismo le han dado. Sin embargo, aclararon que se está probando de forma experimental en una vía del municipio de Nava de Roa (Burgos), pero quizá, pronto veremos dibujada en el resto del país. Te contamos qué significado tiene esta nueva señal vial.
7La última señal vial de la DGT
En el 2021, el ministerio también experimentó unas nuevas marcas viales para reforzar la seguridad en los adelantamientos en carreteras convencionales. Las marcas que pinto la DGT consistieron en una flecha pintada sobre el eje longitudinal de la vía que indica a los vehículos que están adelantando, que deben retornar a su carril de circulación.
En el tramo de la provincia de Burgos, la señalización se sitúa a lo largo de 30 metros en un tramo que requiere circular a una velocidad menor y extremar la cautela. De este modo, el conductor debe desistir de iniciar una maniobra de adelantamiento o, en caso de que ya esté ejecutando dicha maniobra, tratar de finalizarla cuanto antes en condiciones de seguridad.