Todo parece indicar que algunas de las propuestas estrellas de Telecinco para este otoño no terminan de convencer a la audiencia habitual del canal de Mediaset. Un buen ejemplo de ello es Pesadilla en el paraíso, un reality que, desde su comienzo, no ha logrado alcanzar ni de lejos las cifras que este tipo de programas acostumbraban a tener hace unos años. ¿Se debe a que este fenómeno televisivo ya comienza a fatigarse o más bien a que sus protagonistas no han cuajado del todo entre el público? Resulta difícil saberlo, pero da la sensación de que Telecinco piensa que más bien se trata de lo segundo.
Lejos de tirar la toalla con el proyecto, la cadena parece interesada en redoblar sus esfuerzos para volver a recuperar el apoyo de los telespectadores.
5¿Un fracaso anunciado?
Es posible que Telecinco confiara en que su audiencia siente una gran atracción por los realities, sean estos los que sean. Pero lo cierto es que muchos expertos en televisión se sorprendieron cuando Telecinco anunció que llevaría a cabo Pesadilla en el paraíso. No conviene olvidar que, a decir verdad, no deja de ser el show anteriormente conocido como La granja, solo que con otro nombre.
¿Qué quiere decir esto? Pues que esta producción solo ha tenido éxito una vez en España, cuando se estrenó allá por 2004. Su segunda temporada, también en Antena 3, no alcanzó las cifras esperada, y la cadena decidió no renovar más la propuesta. Años después, Telecinco lo intentaría con Acorralados, que era otra vez lo mismo, y que no logró tener la repercusión suficiente como para renovarse una segunda campaña. Así que, sorpresas pocas.