Todo parece indicar que algunas de las propuestas estrellas de Telecinco para este otoño no terminan de convencer a la audiencia habitual del canal de Mediaset. Un buen ejemplo de ello es Pesadilla en el paraíso, un reality que, desde su comienzo, no ha logrado alcanzar ni de lejos las cifras que este tipo de programas acostumbraban a tener hace unos años. ¿Se debe a que este fenómeno televisivo ya comienza a fatigarse o más bien a que sus protagonistas no han cuajado del todo entre el público? Resulta difícil saberlo, pero da la sensación de que Telecinco piensa que más bien se trata de lo segundo.
Lejos de tirar la toalla con el proyecto, la cadena parece interesada en redoblar sus esfuerzos para volver a recuperar el apoyo de los telespectadores.
1Pesadilla en el paraíso: una nueva oportunidad
No es la primera vez que Telecinco parece tener paciencia cuando uno de sus programas no funciona como Mediaset hubiese deseado. Pero desde que se estrenó, Pesadilla en el paraíso ha estado lejos de conseguir el éxito que sus responsables esperaban. Aún así, en lugar de cancelar el reality o cambiarlo a horas de menor relevancia, como han hecho rápidamente con otras propuestas, su respuesta al fracaso ha pasado por cambiar según qué cosas.
La primera, como los fans del programa ya habrán visto, ha consistido en potenciar sus galas en directo e incrementar la participación del público a la hora de expulsar a los participantes. Una medida que suele ser mano de santo en otros casos, pero que en lo que respecta a Pesadilla en el paraíso tampoco ha terminado de ser la medicina a todos sus males.