Ha llegado el otoño y la etapa de máximo tráfico se acaba. Aunque ahora las carreteras estén más tranquilas al finalizar las vacaciones, eso no significa que todo esté calmado. Ahora llegan los puentes y los viajes al trabajo, así que seguiremos cogiendo mucho el coche. En el coche la seguridad es lo primero, así que debemos conducir correctamente, aunque creamos que nadie nos ve. Lo cierto es que la DGT sí que nos ve.
Para vernos, han dispuesto de algunos mecanismos para multar y detectar infracciones. Eso les permite detectar más y mejor a los conductores imprudentes y aplicar sanciones ejemplares. Vamos a ver las formas que tienen de vigilarte en otoño.
[nextpage title= «1»]
7El futuro de la DGT: plataforma 2.0
La plataforma 2.0 será el futuro de la Dirección General de Tráfico en cuanto a multas. Esta plataforma, que se pondrá en marcha para 2026, permitirá comprobar en tiempo real la localización y el estado de los vehículos conectados por GPS. De este modo, podrán saber en todo momento lo que está pasando con el tráfico.
Eso sí, no te alarmes demasiado, ya que no podrán utilizar los datos para sancionarte directamente. Lo usarán para controlar las condiciones del tráfico, sin llegar a meterse en la privacidad del conductor. En cualquier caso, les permitirá controlar mejor las sanciones, al conocer los focos negros de infracciones y poner más medidas allí.