Ha llegado el otoño y la etapa de máximo tráfico se acaba. Aunque ahora las carreteras estén más tranquilas al finalizar las vacaciones, eso no significa que todo esté calmado. Ahora llegan los puentes y los viajes al trabajo, así que seguiremos cogiendo mucho el coche. En el coche la seguridad es lo primero, así que debemos conducir correctamente, aunque creamos que nadie nos ve. Lo cierto es que la DGT sí que nos ve.
Para vernos, han dispuesto de algunos mecanismos para multar y detectar infracciones. Eso les permite detectar más y mejor a los conductores imprudentes y aplicar sanciones ejemplares. Vamos a ver las formas que tienen de vigilarte en otoño.
[nextpage title= «1»]
6Se mirará el estado del vehículo
⚠️Campaña de vigilancia del estado del #vehículo entre 1⃣0⃣ y 1⃣6⃣ de octubre.
🚗🚚🚐Agentes de la #ATGC vigilarán el adecuado mantenimiento y puesta a punto de: neumáticos, frenos, luces, señalización y vigencia de la #ITV.#RevisaTuVehículo#MantenimientoEsSeguridad pic.twitter.com/EcDX84zw78
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) October 10, 2022
Durante algunos puentes como el del Pilar, la DGT y los agentes vigilarán el estado del vehículo. Eso significa comprobar todo lo del mismo, como si fuera la ITV, incluyendo los neumáticos, los frenos, las luces, la señalización y si la ITV está vigente. Ellos mismos lo han anunciado en twitter durante la semana del Puente del Pilar, pero seguramente lo hagan en otras festividades.
Esto se hace porque muchas personas pasan la ITV, pero luego descuidan su vehículo, circulando con él en malas condiciones hasta que toque pasarla otra vez. De este modo, consiguen revisar que los vehículos de las carreteras cumplen la legalidad vigente, comprobando su puesta a punto y su seguridad.
[nextpage title= «7»]