Ha llegado el otoño y la etapa de máximo tráfico se acaba. Aunque ahora las carreteras estén más tranquilas al finalizar las vacaciones, eso no significa que todo esté calmado. Ahora llegan los puentes y los viajes al trabajo, así que seguiremos cogiendo mucho el coche. En el coche la seguridad es lo primero, así que debemos conducir correctamente, aunque creamos que nadie nos ve. Lo cierto es que la DGT sí que nos ve.
Para vernos, han dispuesto de algunos mecanismos para multar y detectar infracciones. Eso les permite detectar más y mejor a los conductores imprudentes y aplicar sanciones ejemplares. Vamos a ver las formas que tienen de vigilarte en otoño.
[nextpage title= «1»]
4Más radares fijos y móviles
La DGT no solamente ha apostado por los radares de tramo. Los radares fijos y móviles se siguen utilizando, ya que son útiles. En concreto, sirven como elemento disuasorio para que los conductores no vayan rápido, especialmente en tramos de alta siniestralidad. De hecho, de los radares fijos se avisa y los conductores saben dónde están.
En el caso de los radares móviles, van cambiando de posición, ya que se instalan en los propios coches de la Guardia Civil. Se ha aumentado el número de estos últimos, ya que son más difíciles de ver y pueden analizar el exceso de velocidad de los conductores en sitios concretos.
[nextpage title= «5»]