Ha llegado el otoño y la etapa de máximo tráfico se acaba. Aunque ahora las carreteras estén más tranquilas al finalizar las vacaciones, eso no significa que todo esté calmado. Ahora llegan los puentes y los viajes al trabajo, así que seguiremos cogiendo mucho el coche. En el coche la seguridad es lo primero, así que debemos conducir correctamente, aunque creamos que nadie nos ve. Lo cierto es que la DGT sí que nos ve.
Para vernos, han dispuesto de algunos mecanismos para multar y detectar infracciones. Eso les permite detectar más y mejor a los conductores imprudentes y aplicar sanciones ejemplares. Vamos a ver las formas que tienen de vigilarte en otoño.
[nextpage title= «1»]
3La DGT ha aumentado los controles
Además de la velocidad y de mirar el móvil, es importante controlar otras sanciones. Por ejemplo, el consumo de alcohol y de drogas causa muchísima siniestralidad, así que se combate con los clásicos controles, que han aumentado su número para este otoño. Estos controles medirán la tasa de alcohol en aire espirado, pudiendo pedir una prueba de drogas si nota que el conductor no está en plenas facultades.
Además, se hacen controles rutinarios para comprobar el estado del vehículo, la documentación, el seguro y la ITV. En otros casos, se puede rastrear el coche en busca de drogas y de otros elementos ilegales.
[nextpage title= «4»]