Ha llegado el otoño y la etapa de máximo tráfico se acaba. Aunque ahora las carreteras estén más tranquilas al finalizar las vacaciones, eso no significa que todo esté calmado. Ahora llegan los puentes y los viajes al trabajo, así que seguiremos cogiendo mucho el coche. En el coche la seguridad es lo primero, así que debemos conducir correctamente, aunque creamos que nadie nos ve. Lo cierto es que la DGT sí que nos ve.
Para vernos, han dispuesto de algunos mecanismos para multar y detectar infracciones. Eso les permite detectar más y mejor a los conductores imprudentes y aplicar sanciones ejemplares. Vamos a ver las formas que tienen de vigilarte en otoño.
[nextpage title= «1»]
2Radares de tramo
La DGT también ha aumentado el número de radares de tramo, mucho más efectivos que los tradicionales. Los radares tradicionales eran muy fáciles de detectar, ya que los conductores se los iban diciendo unos a otros. De este modo, se reducía la velocidad en ese punto y se acababa el problema. Para evitarlo, se inventó el radar de tramo, que controla la velocidad media en toda la carretera.
Consiste en colocar una serie de cámaras en varios tramos de la carretera, las cuales graban a los vehículos. Eso permite calcular el tiempo que tardan en ir de un tramo a otro, calculando así la velocidad media. Si la velocidad media es superior a la permitida, sabrán que se ha cometido una sanción por exceso de velocidad.
[nextpage title= «3»]