Los médicos siempre nos dicen que hay que comer más pescado, debido principalmente a sus beneficios. No todo al mundo le gusta, pero eso es porque muchas veces comen cosas insípidas y mal cocinadas, es decir, pescados precocinados y mal hechos. Lo que seguro que gusta a todos es una deliciosa lubina al horno, un producto que es más fácil de hacer de lo que parece y que tiene el mejor sabor.
Para demostrarlo, vamos a enseñarte esta receta, la cual te demostrará que todo el mundo puede cocinar lubinas al horno, aunque no sepa ni freír un huevo. Veremos los ingredientes, el proceso de elaboración, las variantes y los acompañamientos que podemos preparar para que sea única. Es una receta casera que cocinarás en poco más de media hora y que es apta para principiantes, así que no tengas miedo.
[nextpage title= «1»]
5Variantes de la receta de lubina al horno
La receta que hemos visto es bastante fácil de hacer, ya que la hemos pensado para principiantes que nunca antes habían cocinado. Eso sí, si no es tu caso, hay variantes de la receta que hacen que sea más elaborada y de más complejidad, aunque de un sabor diferentes. Por ejemplo, algunas recetas añaden tomates a la “cama” de patatas y cebolla, mientras que otras añaden vino blanco a la lubina. Para añadirlo, simplemente se echa el vino de forma homogénea antes de hornear, para que se evapore todo el alcohol.
Otras recetas añaden otros ingredientes como dientes de ajo, caldo de pescado y salsas de todo tipo. Es más, incluso puedes crear tu propia receta experimentando. Lo único que debes tener en cuenta es la norma que hemos visto antes, en la cual deberás hornear primero la “cama” de patatas, cebolla, etc; con el fin de que se cocine primero.