domingo, 24 noviembre 2024

Como preparar la mejor lubina al horno sin dificultad

Los médicos siempre nos dicen que hay que comer más pescado, debido principalmente a sus beneficios. No todo al mundo le gusta, pero eso es porque muchas veces comen cosas insípidas y mal cocinadas, es decir, pescados precocinados y mal hechos. Lo que seguro que gusta a todos es una deliciosa lubina al horno, un producto que es más fácil de hacer de lo que parece y que tiene el mejor sabor.

Para demostrarlo, vamos a enseñarte esta receta, la cual te demostrará que todo el mundo puede cocinar lubinas al horno, aunque no sepa ni freír un huevo. Veremos los ingredientes, el proceso de elaboración, las variantes y los acompañamientos que podemos preparar para que sea única. Es una receta casera que cocinarás en poco más de media hora y que es apta para principiantes, así que no tengas miedo.

[nextpage title= «1»]

3
Hornear la lubina y servir

Lubina

Para hornear correctamente, primero vamos a meter la “cama” de patatas y cebolla que hemos hecho anteriormente. La metemos a 180 grados durante 5-10 minutos, para que se vaya haciendo, sirviendo a su vez para precalentar el horno de cara al pescado. De este modo, conseguiremos que cada plato tenga el tiempo de cocción óptimo. Es un error muy común hornear todo a la vez, así que ten esto en cuenta.

Ahora que ya hemos hecho eso, vamos a meter el pescado en el horno sobre las patatas. El pescado comenzará a hacerse a esa misma temperatura. La clave aquí es dejarlo a esta temperatura hasta que la puntilla de debajo de la raspa se levanta fácilmente, algo que nos indicará que estará ya asado. Dependiendo del tamaño de la pieza, tardará entre 10 y 20 minutos en hacerse.

Para servir, sacamos la fuente del horno y quitamos el pescado, con el fin de quitar la raspa. Con la raspa quitada, lo volvemos a poner en la fuente, teniéndolo ya listo para servir. En algunos casos, puede ser que la lubina esté hecha, pero no así las patatas. Si eso ocurre, sacamos el pescado y metemos las patatas en el horno un poco más, para que se asen por completo.

[nextpage title= «4»]


- Publicidad -