domingo, 24 noviembre 2024

Como preparar la mejor lubina al horno sin dificultad

Los médicos siempre nos dicen que hay que comer más pescado, debido principalmente a sus beneficios. No todo al mundo le gusta, pero eso es porque muchas veces comen cosas insípidas y mal cocinadas, es decir, pescados precocinados y mal hechos. Lo que seguro que gusta a todos es una deliciosa lubina al horno, un producto que es más fácil de hacer de lo que parece y que tiene el mejor sabor.

Para demostrarlo, vamos a enseñarte esta receta, la cual te demostrará que todo el mundo puede cocinar lubinas al horno, aunque no sepa ni freír un huevo. Veremos los ingredientes, el proceso de elaboración, las variantes y los acompañamientos que podemos preparar para que sea única. Es una receta casera que cocinarás en poco más de media hora y que es apta para principiantes, así que no tengas miedo.

[nextpage title= «1»]

2
Preparación previa de los ingredientes

La receta de la lubina al horno comienza con la preparación previa de los ingredientes, algo que comienza en la propia pescadería. Todo comienza buscando un pescado de calidad, siendo mejor la salvaje que la de acuicultura. Para distinguir, fíjate en las escamas, siendo más brillantes si son salvajes, ya que no sufren tanto rozamiento. La salvaje es más cara, pero merece la pena.

Además, pídele al pescadero que te la prepare abierta, dejando la raspa a un lado. Eso ayudará a ver si el pescado está en su punto a medida que se va horneando correctamente. Además, vamos a salpimentarlo con sal en escamas y a pintarlo con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Por otro lado, también hay que cortar las patatas con una mandolina o con un cuchillo, para cortar en rodajas finas (menos de 1 cm para que sean panaderas) y ponerlo como guarnición. Al mismo tiempo, vamos picando la cebolla y preparamos todo, repartiendo las patatas y la cebolla sobre la bandeja para hornear, haciéndolo a partes iguales. Ahora echamos el agua, sal, especias al gusto y aceite de oliva virgen extra. De este último, con un chorrito tendremos suficiente.

[nextpage title= «3»]


- Publicidad -