Tomarse una ducha o un baño relajante en nuestra bañera, en la comodidad de nuestra propia casa, puede convertirse en un placer deliciosamente único. Pero, ¿en alguna ocasión te has preguntado exactamente qué tan limpia está la ducha o la bañera? Esto es algo que no siempre prestamos tanta atención como debería, pero de lo que bien vale para que sea así.
De todas formas, no te preocupes: con los métodos y los productos adecuados lo puedes conseguir sin que ello te genere demasiados quebraderos de cabeza. Y es que todas las zonas de casa deben estar limpias por salud e higiene, sobre todo el baño. Es entonces cuando es fundamental conocer los mejores métodos para limpiar la bañera, y que desde nuestro portal de MERCA2 te vamos a presentar a continuación.
8Quita la cal de un plumazo con agua oxigenada o con limón
Muchas veces la bañera (y la ducha, claro) pierde su brillo, como hemos visto. Pero también hay veces en las que vemos cómo la cal queda incrustada en ella. Por esto, y como parte de los mejores remedios para que esta quede como nueva, puedes hacer uso también del agua oxigenada o del limón.
Para la primera, el agua oxigenada se trata de una fantástica solución para acabar con estos restos que salen en la bañera o en la ducha. Tan solo tendrás que rociar el agua oxigenada sobre la superficie, deja que actúe durante media hora aproximadamente, y aclarar con agua. Para el caso del limón, esta es fruta que, con ayuda de un algodón, podrás acabar con esas feas incrustaciones. Puedes usar este remedio de dos formas: cortándolo por la mitad y frotar directamente, o exprimir el zumo del limón, mojar un poco de algodón y frotar sobre las manchas. Los resultados serán inmejorables.