A pesar de que siempre suenan más las quejas de parones en el metro de Madrid, retrasos, menos frecuencia, etc., lo cierto es que el Metro de Madrid es uno de los más modernos y extensos del mundo, junto con suburbanos como el de Tokio o Moscú. Y más grande lo va a ser puesto que el Consejo de Gobierno ya ha aprobado los trabajos de ampliación de la línea más corta que hay actualmente, la Línea 11.
De ser una de las menos conocidas por muchos y por tanto usadas, no quita que sea igualmente necesaria y demandada; tanto, que las obras serán faraónicas y su crecimiento hará que cruce Madrid de sur a norte, desde el barrio de La Fortuna (Leganés) hasta nada menos que Valdebebas. Sepamos todos los detalles, para seguir manteniendo a Metro de Madrid en un referente mundial.
7LAS CONEXIONES Y ENLACES ÚTILES DE LA LÍNEA 11 PARA LOS USUARIOS
Otro de los detalles que han destacado es que esta nueva línea va a contar con estaciones demasiado profundas con tiempos de entrada y salida demasiado largos. En ese caso, señalan la escasa distancia por la que pasa de la la línea 5 y lo útil que resultaría una conexión con la estación actual de Marqués de Vadillo.
Sin duda sería una conexión útil entre Carabanchel y Atocha/Conde de Casal, ayudando a redirigir viajeros que ahora van por el centro de la red o por la congestionada línea 6. Además, permitiría reducir la enorme área que necesita cubrir la estación de Madrid Río.