El nuevo responsable continuará con el plan estratégico de expansión y crecimiento de la cadena y tendrá como reto continuar con sus buenos resultados durante los últimos años. La Sirena ha logrado un aumento de las ventas totales del 14%, y un crecimiento del EBITDA en un 48%, comparando estos datos con los de 2019.
Xavier Lafitte ha sido nombrado nuevo director general de La Sirena, sucediendo a Jorge Benlloch, que deja su cargo tras cuatro años al frente de la compañía tras crear e impulsar el plan estratégico de expansión y crecimiento. El directivo se incorpora a La Sirena procedente de Audax Renovables, compañía independiente cotizada en bolsa dedicada tanto a la producción de energía eléctrica como a la comercialización de electricidad y gas, donde ocupaba el puesto de director comercial Corporativo. Lafitte cuenta con una dilatada carrera y gran experiencia en puestos de directivos en empresas como Aspy Prevención, Bankinter, Caixa Manresa o Bankia.
Durante los últimos años, los resultados de La Sirena han evolucionado de manera muy favorable gracias al desarrollo de su Plan Estratégico, lo que le ha permitido mejorar la rentabilidad con un aumento de las ventas totales en un 14% y un crecimiento del EBITDA del 48%, comparando estos datos a cierre de agosto con los de 2019. Cabe destacar los positivos resultados del presente ejercicio, con un verano por encima de las previsiones gracias, entre otras cosas, a la exitosa campaña de helados. Con ello, las cifras de ventas de la marca están en línea con los objetivos marcados para 2022.
El crecimiento de La Sirena ha sido posible gracias al impulso de la estrategia omnicanal -por la que se introdujeron mejoras en el ecommerce- o a la extensión de la propuesta en el wholesale con acuerdos con Glovo, Amazon o Eroski, entre otros. También, por la innovación de producto y desarrollo de soluciones dirigidas a todos los perfiles nutricionales. En este sentido, de cara a la campaña de Navidad, La Sirena ofrecerá nuevos productos de alta calidad y precios estables frente al fresco, además de extender su cobertura del canal online a todo el territorio nacional peninsular.
Lafitte continuará el plan estratégico de crecimiento y expansión de La Sirena, por el que prevé cerrar 2022 con la apertura de 20 nuevos establecimientos en todo el país. Con los nuevos proyectos que se darán a lo largo de los próximos meses, la compañía prevé alcanzar alrededor de 280 locales repartidos por el territorio nacional. En la actualidad la cadena cuenta con una red de 275 tiendas y con más de 1.200 empleados y está consolidada como marca referente en el mercado de distribución alimentaria.