Los champiñones son uno de esos ingredientes que nunca está de más tener en una dieta. Y no solo en una de adelgazamiento, por mucho que se utilicen con mucha frecuencia durante las mismas. Existen muchísimas recetas que los tienen como protagonistas, pero una de nuestras favoritas es esta: champiñones rellenos gratinados. Se trata de una delicia sencilla de preparar y barata, que ofrece originalidad como entrante, primer plato, tapa, cena ligera o lo que sea.
Conviene saber que los champiñones además de ayudar a adelgazar tienen otros beneficios de cara al organismo. Por ejemplo, son generosos en vitamina B, potasio, cobre y hierro. O lo que viene a ser lo mismo, que también aportan energía.
5El relleno de los champiñones
La gracia de este plato está, como no podría ser de otra forma, en su relleno. Es este el que hace que los champiñones resulten realmente sabrosos. Pero elaborarlo es facilísimo. Simplemente mezclamos los huevos cocidos (si quedan un pelín blanditos mejor que mejor), el atún, que debe ser de conserva (de lata, vamos), y el tomate frito.
Acto seguido se ponen los champiñones bien colocaditos en una fuente para horno y se cubren con la masa que acabamos de hacer.