martes, 7 enero 2025

Champiñones rellenos gratinados: el entrante perfecto para el otoño

Los champiñones son uno de esos ingredientes que nunca está de más tener en una dieta. Y no solo en una de adelgazamiento, por mucho que se utilicen con mucha frecuencia durante las mismas. Existen muchísimas recetas que los tienen como protagonistas, pero una de nuestras favoritas es esta: champiñones rellenos gratinados. Se trata de una delicia sencilla de preparar y barata, que ofrece originalidad como entrante, primer plato, tapa, cena ligera o lo que sea.

Conviene saber que los champiñones además de ayudar a adelgazar tienen otros beneficios de cara al organismo. Por ejemplo, son generosos en vitamina B, potasio, cobre y hierro. O lo que viene a ser lo mismo, que también aportan energía.

4
Dorar los champiñones

El siguiente paso de la receta es de lo más sencillo. Bueno, en realidad aunque el resultado dé la impresión de ser un plato complejo, toda su elaboración no puede ser más fácil. Por eso se trata de una alternativa de lo más recomendable para aquellos que quieran sorprender pero que tampoco sean unos expertos en el mundo de la cocina.

Una vez el fuego se encuentra ya caliente, echamos las cabezas de los champiñones en él y esperamos a que se doren un poquito. Luego se les da la vuelta y se hace lo propio por el otro lado. Toda la operación no acostumbra a llevar más de unos pocos minutos. Hecho esto, se quitan del fuego y se reservan para seguir después.

 


- Publicidad -