domingo, 5 enero 2025

Champiñones rellenos gratinados: el entrante perfecto para el otoño

Los champiñones son uno de esos ingredientes que nunca está de más tener en una dieta. Y no solo en una de adelgazamiento, por mucho que se utilicen con mucha frecuencia durante las mismas. Existen muchísimas recetas que los tienen como protagonistas, pero una de nuestras favoritas es esta: champiñones rellenos gratinados. Se trata de una delicia sencilla de preparar y barata, que ofrece originalidad como entrante, primer plato, tapa, cena ligera o lo que sea.

Conviene saber que los champiñones además de ayudar a adelgazar tienen otros beneficios de cara al organismo. Por ejemplo, son generosos en vitamina B, potasio, cobre y hierro. O lo que viene a ser lo mismo, que también aportan energía.

3
Preparar los champiñones rellenos gratinados

Si los champiñones que hemos comprado son frescos, notaremos que su pie estará bien unido a la cabeza, por así decirlo. Aún así, se los quitamos (no es algo que requiera demasiado esfuerzo, la verdad) y se reservan las cabezas, que es lo que vamos a necesitar realmente para esta receta.

Por supuesto, es importante lavarlos bien, ya que se trata de una seta que puede acumular bastante suciedad. Con tenerlos un poquito debajo del grifo acostumbra a ser suficiente. Mientras, se puede ahorrar tiempo poniendo una sartén en el fuego y, una vez caliente, echarle un chorrito de aceite de oliva. Apenas una gota, para entendernos.

 


- Publicidad -