Octubre es el mes donde ya las vacaciones de verano quedan como algo lejano, más que septiembre. Pero eso no quita que no podamos realizar escapadas de fin de semana, y ahí, viajar en AVE puede ser una gran solución. Porque, aunque los días de descanso quedaron atrás, también es un buen momento para volver a ilusionarse empezando a planear cuál será nuestro próximo destino.
El último trimestre de este año viene cargado de puentes interesantes que pueden convertirse en una estupenda escapada de otoño, más ahora que ciertas comunidades concuerdan con sus festivos. Pero cualquier fin de semana es bueno para regalarnos una agradable desconexión. Por esto, y para que no gastes demasiado en tu viaje, desde MERCA2 vamos a conocer cuáles son los destinos más económicos viajando en AVE.
6Sal de Madrid a Valencia por 7 euros en AVE
Elegida como la ciudad más saludable del mundo, Valencia es una ciudad abierta al mar, por lo que pocas ciudades las disfrutarás tanto, más si tienes ganas de salir de tu ciudad y viajar en AVE a un sitio distinto. Puedes hacerlo visitando la Ciudad de las Artes y las Ciencias, al Centro de Arte Contemporáneo que está revitalizando el barrio de Carmen, o Bombas Gents, el nuevo ‘hot spot’ de las exposiciones, levantado en una antigua fábrica Art Decó de los años 30.
También puedes disfrutar de ella con su barrio más alternativo, el Canbayal, con sus bonitas fachadas, algunas modernistas, rematadas con azulejos de colores). Todo en apenas 1 hora y 40 minutos desde la estación de Atocha, en Madrid, hasta Valencia Joaquín Sorolla con AVE, Avlo y OUIGO. El billete tiene un precio de solo 7 euros.