Octubre es el mes donde ya las vacaciones de verano quedan como algo lejano, más que septiembre. Pero eso no quita que no podamos realizar escapadas de fin de semana, y ahí, viajar en AVE puede ser una gran solución. Porque, aunque los días de descanso quedaron atrás, también es un buen momento para volver a ilusionarse empezando a planear cuál será nuestro próximo destino.
El último trimestre de este año viene cargado de puentes interesantes que pueden convertirse en una estupenda escapada de otoño, más ahora que ciertas comunidades concuerdan con sus festivos. Pero cualquier fin de semana es bueno para regalarnos una agradable desconexión. Por esto, y para que no gastes demasiado en tu viaje, desde MERCA2 vamos a conocer cuáles son los destinos más económicos viajando en AVE.
4Madrid-Atocha a Zaragoza, por apenas 5,80 euros en AVE
Zaragoza es una de esas ciudades aparentemente pequeñas (con cerca de 700.000 habitantes) que sorprenden. Sobre todo si vamos sin información previa. Porque nada más bajar del tren nos daremos cuenta de todo lo que nos hemos podido estar perdiendo. Hablamos, por ejemplo, de su ruta de arte urbano (desde 2015 se celebra el Festival Asalto, que ha hecho de su casco histórico uno de los que más murales tiene de España).
Pero también el Museo de Tapices, dentro de la ‘otra’ catedral más importante de la ciudad, La Seo, con una de las mejores colecciones del mundo de tapices flamencos de los siglos XV, XVI y XVII; y rica gastronomía, desde el tapeo en el barrio del Tubo a restaurantes con estrellas Michelin. Puedes encontrar billetes desde la estación de Atocha, en Madrid, por apenas 5,80 euros para un viaje de 1 hora y 15 minutos.