Octubre es el mes donde ya las vacaciones de verano quedan como algo lejano, más que septiembre. Pero eso no quita que no podamos realizar escapadas de fin de semana, y ahí, viajar en AVE puede ser una gran solución. Porque, aunque los días de descanso quedaron atrás, también es un buen momento para volver a ilusionarse empezando a planear cuál será nuestro próximo destino.
El último trimestre de este año viene cargado de puentes interesantes que pueden convertirse en una estupenda escapada de otoño, más ahora que ciertas comunidades concuerdan con sus festivos. Pero cualquier fin de semana es bueno para regalarnos una agradable desconexión. Por esto, y para que no gastes demasiado en tu viaje, desde MERCA2 vamos a conocer cuáles son los destinos más económicos viajando en AVE.
3Renfe ofrece billetes de AVE ‘básicos’ como la alternativa más sencilla
De hecho, y como anunció la misma RENFE semanas atrás, la compañía mantiene y ofrece el billete ‘Básico’ de AVE como la alternativa más sencilla de viaje, con precios más económicos, pero que no admite cambios ni es reembolsable.
Para el próximo año, además, la nueva estructura comercial, los clientes con billete ‘Prémium’ en trenes AVE y ‘Euromed’ pueden obtener hasta el 100% de reembolso y cambios gratuitos ilimitados (solo se deberá abonar la diferencia de precio con respecto al nuevo billete, si la hubiese). Pero, ¿a qué partes de España nos podemos desplazar sin que apenas lo notes en tu bolsillo?