Octubre es el mes donde ya las vacaciones de verano quedan como algo lejano, más que septiembre. Pero eso no quita que no podamos realizar escapadas de fin de semana, y ahí, viajar en AVE puede ser una gran solución. Porque, aunque los días de descanso quedaron atrás, también es un buen momento para volver a ilusionarse empezando a planear cuál será nuestro próximo destino.
El último trimestre de este año viene cargado de puentes interesantes que pueden convertirse en una estupenda escapada de otoño, más ahora que ciertas comunidades concuerdan con sus festivos. Pero cualquier fin de semana es bueno para regalarnos una agradable desconexión. Por esto, y para que no gastes demasiado en tu viaje, desde MERCA2 vamos a conocer cuáles son los destinos más económicos viajando en AVE.
2Es posible encontrar destinos en AVE asequibles
Por esto, y aunque habitualmente puedas pensar que los viajes en AVE son más caros que en otros transportes como en autobús, por ejemplo, sí es cierto que puedes hacerlo hallando destinos realmente asequibles.
En esas, el viaje en tren ofrece actualmente unas ventajas que lo hacen muy competitivo respecto a otros medios de trasporte. A la comodidad que permite el espacio de un tren se añada la rapidez de trenes como el AVE. Ahora bien, ¿cómo podemos encontrar trenes baratos? RENFE, buscando la competitividad, ofrece una serie de combinaciones de billetes, en general poco conocidas, que abaratan sensiblemente los viajes en tren.