jueves, 9 enero 2025

Con atún, a la carbonara o ensalada: recetas de macarrones para todos los gustos

Espaguetis, tiburones, macarrones… Sin duda, nos encanta la pasta, ya que está deliciosa, es nutritiva y es muy económica. Además, es uno de los platos más versátiles que existen, ya que permiten preparar todo tipo de recetas sin tener mucha idea de cocinar. Sin gastar mucho y sin casi saber freír un huevo, harás recetas magníficas para quedar como un chef con tus amigos y comer hasta reventar.

De hecho, vamos a demostrarlo con hechos. Lo haremos con estas recetas de macarrones para chuparse los dedos y disfrutar de la pasta. Todas ellas son bastante sencillas y tienen un gran sabor. Si sabes cosas básicas de cocina, como sofreír, triturar ingredientes o cocer pasta, no vas a tener ningún problema para cocinar.

[nextpage title= «1»]

5
Pastel de macarrones

También conocido como pasticcio, es un plato tradicional italiano. Lleva pasta, carne picada mixta, tomate frito, aceite de oliva, cebolla, sal y bechamel. La pasta se cuece de forma normal con olla abundante, buscando pasta de tamaño mediano. En cuanto a la carne, se prepara con cebolla pochada, sal y pimienta, incorporando el tomate frito al final, cuando ya está cocinando. La cantidad de tomate es a elegir y depende de la cantidad que quieras cocinar.

Ahora coge un molde redondo y recúbrelo de papel vegetal. Echa la mitad de los macarrones allí y añade la salsa, acabando con un poco de queso rallado por encima de la misma. Ahora echa la otra mitad de la pasta por encima para que la salsa quede justo en el medio, reservando.

La bechamel puede ser casera o puedes comprarla, pero se echará en la parte superior del pastel, en cualquier caso. Si te gusta casera, puedes seguir una receta que hicimos hace tiempo, donde explica cuál es el punto exacto para los canelones, sirviéndote lo mismo aquí. Al echarla, trata de que se filtre un poco al interior, añadiendo queso rallado por encima. Finalmente, hornea a 200 grados para gratinar, quedándose así el pastel complemente hecho.

Siguiente

- Publicidad -