Espaguetis, tiburones, macarrones… Sin duda, nos encanta la pasta, ya que está deliciosa, es nutritiva y es muy económica. Además, es uno de los platos más versátiles que existen, ya que permiten preparar todo tipo de recetas sin tener mucha idea de cocinar. Sin gastar mucho y sin casi saber freír un huevo, harás recetas magníficas para quedar como un chef con tus amigos y comer hasta reventar.
De hecho, vamos a demostrarlo con hechos. Lo haremos con estas recetas de macarrones para chuparse los dedos y disfrutar de la pasta. Todas ellas son bastante sencillas y tienen un gran sabor. Si sabes cosas básicas de cocina, como sofreír, triturar ingredientes o cocer pasta, no vas a tener ningún problema para cocinar.
[nextpage title= «1»]
4Al pesto genovés
El pesto genovés es una salsa italiana muy conocida. Lleva albahaca, piñones, aceite y ajo, siendo el componente ideal para el macarrón y otras pastas. En este caso, haremos el pesto nosotros mismos, con 20 gramos de piñones, un diente de ajo, 80 ml de aceite de oliva y 50 gramos de albahaca.
Los piñones se tuestan ligeramente y se trituran con la albahaca, además de echar 30 gramos de queso parmesano rallado para darle sabor. Una vez triturados, echamos el diente de ajo picado, el aceite de oliva y un poco de sal para picar otra vez y que la mezcla sea homogénea. Si quieres que esté más jugoso, echa un poco más de aceite. Ahora tan sólo tienes que cocer los macarrones y mezclarlos con la salsa, para después servirla.
[nextpage title= «5»]