Joaquín Prat, además de volver a presentar El programa de Ana Rosa como viene siendo habitual en estos meses hasta la llegada de Quintana, el periodista también ejerce entre las cabezas visible de otros espacios como el de Ya es mediodía, en Telecinco, lugar donde se le ha visto en numerosas ocasiones acompañando a Sonsoles Ónega (que fichó por Antena 3) y otros nombres como el de María Verdoy.
Sin embargo, el puesto del popular conductor no está del todo asegurado, ni mucho menos. Quizás en la casa de Mediaset sí por los numerosos programas con los que se cuenta, pero su lugar en Telecinco está más que en entredicho. De hecho, la dirección de la casa de Fuencarral estaría sopesando que no vuelva a dirigir un espacio en la quinta cadena. Uno de los motivos tiene que ver con el último enfado en directo de Joaquín Prat. Lo conocemos desde MERCA2.
9Es el segundo enfado del periodista con el programa: «Yo no puedo engañar a los espectadores»

Recordemos, también, que es el segundo enfado de Joaquín Prat con el equipo de Ya es mediodía en poco tiempo. El otro fue a raíz del alta hospitalaria de Victoria Federica tras ser operada de peritonitis.
El presentador dio paso a las imágenes diciendo: «Hemos recibido las imágenes de cuando recibe el alta y lo que contesta a su salida del hospital». Pero en el vídeo sólo se veía a un coche entrando a la casa de la Infanta Elena de Borbón. Algo que supuso un importante malestar para Joaquín Prat: «Vamos a ver, directora. Ni la vemos, ni la escuchamos. Yo no puedo engañar a los espectadores diciéndoles que ‘vamos a ver sus primeras imágenes saliendo del hospital y lo que responde a las preguntas’. Pues ni una cosa ni la otra«, dijo visiblemente cabreado.