¿Qué sería de nuestra alimentación sin la presencia mediática del cocinero Karlos Arguiñano? El chef vasco, gracias a los 30 años que lleva en televisión con un programa propio de cocina en el que enseña cómo preparar muchas de sus recetas, ha enseñado a cocinar, y sin salir de sus casas, a varias generaciones de personas en nuestro país y en parte del extranjero. Porque también ha tenido espacio propio en televisiones de Argentina y de Italia.
Y una de las cosas que más nos gustan de él, además de su cercanía y de su gran sentido del humor, es su grana capacidad para convertir platos aparentemente sencillos en auténticos manjares. Justo como el que queremos presentarte a continuación. Se trata de una lubina al horno con la que Arguiñano te enseñará a conquistar cualquier paladar. Te contamos cómo prepararla, los ingredientes que necesitas y un par de consejos y sugerencias a continuación.
4Consejos para que cuando prepares este plato, luzca todavía más
Somos muy conscientes de que limpiar el pescado en tu propia casa puede ser una tarea muy engorrosa, por lo que es preferible que se lo pidas al pescadero. Y si se te olvida, no te preocupes, aquí va una alternativa para que tu plato luzca igual de bien. Puedes utilizar caldo de pescado envasado para hacer la salsa de ajo. Y puedes meter la lubina entera en el horno, así con cabeza cola y espinas. De esta manera te quedará más sabrosa que en la receta de Arguiñano.
Eso sí, tendrás que incrementar el tiempo de asado a unos 18 minutos. Así que tendrás que introducirlo en el horno cuando la guarnición lleve dentro unos 15 o 20 minutos como mucho.