¿Qué sería de nuestra alimentación sin la presencia mediática del cocinero Karlos Arguiñano? El chef vasco, gracias a los 30 años que lleva en televisión con un programa propio de cocina en el que enseña cómo preparar muchas de sus recetas, ha enseñado a cocinar, y sin salir de sus casas, a varias generaciones de personas en nuestro país y en parte del extranjero. Porque también ha tenido espacio propio en televisiones de Argentina y de Italia.
Y una de las cosas que más nos gustan de él, además de su cercanía y de su gran sentido del humor, es su grana capacidad para convertir platos aparentemente sencillos en auténticos manjares. Justo como el que queremos presentarte a continuación. Se trata de una lubina al horno con la que Arguiñano te enseñará a conquistar cualquier paladar. Te contamos cómo prepararla, los ingredientes que necesitas y un par de consejos y sugerencias a continuación.
3Cómo preparar paso a paso esta receta de lubina al horno de Karlos Arguiñano
Lo primero que tienes que hacer es preparar un caldo de pescado. Para ello, en un cazo pon un poco de agua, las espinas y cabeza de la lubina, el vino y un poco de sal y cuece durante una media hora. Después reserva solo el líquido y deshecha las espinas. A continuación corta las patatas, el pimiento, el tomate y la cebolla en finas rodajas y colócalas en una bandeja apta para horno con un poco de aceite. Mételo en el horno durante a media hora a una temperatura de 200 grados.
Después trocea la lubina de manera que queden 4 porciones y añádelas a la bandeja. Hornea todo unos 7 minutos. Mientas, sofríe en una sartén los 3 dientes ajo laminados con un poco de aceite. En cuanto se empiecen a dorar, añade 8 cucharadas del caldo que tenías reservado. Saca la bandeja del horno y emplata la guarnición con el pescado y la salsa por encima. Ya solo queda servir y comer antes de que se enfríe.