¿Qué sería de nuestra alimentación sin la presencia mediática del cocinero Karlos Arguiñano? El chef vasco, gracias a los 30 años que lleva en televisión con un programa propio de cocina en el que enseña cómo preparar muchas de sus recetas, ha enseñado a cocinar, y sin salir de sus casas, a varias generaciones de personas en nuestro país y en parte del extranjero. Porque también ha tenido espacio propio en televisiones de Argentina y de Italia.
Y una de las cosas que más nos gustan de él, además de su cercanía y de su gran sentido del humor, es su grana capacidad para convertir platos aparentemente sencillos en auténticos manjares. Justo como el que queremos presentarte a continuación. Se trata de una lubina al horno con la que Arguiñano te enseñará a conquistar cualquier paladar. Te contamos cómo prepararla, los ingredientes que necesitas y un par de consejos y sugerencias a continuación.
2Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de Karlos Arguiñano
Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de Karlos Arguiñano, además de que está deliciosa, es que conseguir los ingredientes es una tarea muy sencilla. Tendrás que ir a la pescadería a por las lubinas, pero lo más probable es que muchos de los ingredientes para hacer la guarnición ya los tengas en casa. Y si no, los puedes comprar en cualquier supermercado.
Toma nota, porque los ingredientes que necesitas para preparar este plato son una lubina de kilo y cuarto, un pimiento verde, tres patatas grandes, dos cebollas, un tomate tres dientes de ajo, un chorro de vino blanco y otro de aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta. Ten en cuenta que estas proporciones son para cuatro personas.