Las cremas suelen ser un plato apetecible en cualquier momento del año, pero que sin duda ganan mucho protagonismo en otoño. Tienen muchas ventajas, ya que son sanas, sencillas de hacer y se pueden preparar con ingredientes naturales y baratos que ayudan al organismo. De todas las distintas cremas que se pueden hacer en estos días, hay algunas que resultan especialmente sabrosas, y que incluso gustan más de lo que puede parecer en un principio. Eso es lo que sucede con la crema de champiñones, una receta perfecta para este tiempo se mire como se mire.
Ya sea para servirse a modo de entrante o de plato único, te mostramos cómo hacer este clásico que te llevará muy poco tiempo llevar a cabo.
4El momento de los champiñones
Cuando la verdura que hemos incorporado a la sartén ya esté bien pochada, siempre con cuidado de no hacerla demasiado y que se termine quemando, se le suman también los propios champiñones. Se le echa un poco de pimienta y, a continuación, se hace lo propio con el caldo y el vino blanco. Simplemente hasta que el líquido sobrepase un poco todo lo demás.
Una vez hecho esto, se tapa la sartén y se espera a que el alcohol se vaya reduciendo poco a poco, lo cual tampoco suele llevar más de unos pocos minutos. Como muchos, diez. En este intervalo incorporar la pimienta y, si es necesario, un poquito más de sal.