Las castañas asadas son un auténtico clásico en nuestro país cuando comienza el frío. Es decir, cuando las temperaturas descienden poco a poco a medida que termina el verano y el otoño va cogiendo fuerza. Es muy normal comer castañas en puestos de todo tipo, en ferias y demás, pero también existe una forma de lo más cómoda, sencilla y rápida para disfrutarlas en casa: preparándolas en el microondas. Es decir, castañas al microondas, una receta que seguro que te conquista por completo.
¿Quiere conocer todos los detalles acerca de cómo preparar este auténtico capricho, perfecto para esta época del año? Pues te lo contamos.
5La mejor forma de saber que las castañas al microondas están listas
El truco para saber si unas castañas al microondas están listas es de lo más sencillo: el mismo que cuando se asan al horno. Es decir, simplemente coger una de ellas y ver si la piel se quita fácilmente, sin hacer ningún esfuerzo. De ser así, ya están listas para comerse (con cuidado de no quemarse los dedos al hacer la prueba).
Si por el contrario la piel aún está muy adherida a la castaña, mejor volver a dejarla en el microondas un poquito más, tal y como te hemos indicado anteriormente.