Las castañas asadas son un auténtico clásico en nuestro país cuando comienza el frío. Es decir, cuando las temperaturas descienden poco a poco a medida que termina el verano y el otoño va cogiendo fuerza. Es muy normal comer castañas en puestos de todo tipo, en ferias y demás, pero también existe una forma de lo más cómoda, sencilla y rápida para disfrutarlas en casa: preparándolas en el microondas. Es decir, castañas al microondas, una receta que seguro que te conquista por completo.
¿Quiere conocer todos los detalles acerca de cómo preparar este auténtico capricho, perfecto para esta época del año? Pues te lo contamos.
2Cómo hacer castañas en el microondas
Habitualmente cuando compartimos una receta en este medio, comenzamos por precisar los ingredientes que son necesarios para la misma. En este caso es absurdo: solo hacen falta castañas y un poco de sal. Así pues, el primer paso consiste en utilizar un cuchillo para hacer un corte en cada castaña. Hay que tener cuidado de no cortarse, pero se hace súper rápido en cuanto se le coge el punto.
Se puede realizar el corte sin más, en el medio de la castaña, o hacer un corte en forma de cruz, como también suele ser tradición.