La mayoría de las mujeres tiene celulitis y suele aparecer por primera vez en la pubertad. Aparte de su apariencia, esta parte de la piel suele tener un tacto rugoso, y al presionar con los dedos la marca se queda visible. Además, se puede sentir una leve sensación de pesadez en la zona afectada y hormigueo. Su aparición tiene mucho que ver con el estilo de vida, ya que suele aparecer en personas sedentarias, que llevan una mala alimentación o que consumen sustancias como el alcohol. En este sentido, existe un alimento infalible que pueden evitar su aparición o mejorar sus síntomas. Te lo contamos en este artículo, a continuación:
4Cómo combatir la celulitis
La mejor forma de combatir la celulitis es modificar los hábitos deportivos y alimentarios. De esta forma, algunos consejos de los expertos son reducir (o eliminar) el consumo de sal, abandonar el consumo de alcohol y tabaco. Evitar, en la medida de lo posible, medicinas como antihistamínicos, tratamientos antitiroideos o de corazón.
También hay que abandonar el consumo de anticonceptivos y medicamentos con presencia de estrógenos. No usar ropa ceñida al cuerpo y permanecer atento a tus posturas. Reducir el estrés y beber más de dos litros diarios de agua. Evitar todo alimento o bebida que provoque retención de líquidos. Por sobre todas las cosas, hay que practicar ejercicio físico que te ayude a quemar grasa, preferentemente ejercicios cardiovasculares.