La mayoría de las mujeres tiene celulitis y suele aparecer por primera vez en la pubertad. Aparte de su apariencia, esta parte de la piel suele tener un tacto rugoso, y al presionar con los dedos la marca se queda visible. Además, se puede sentir una leve sensación de pesadez en la zona afectada y hormigueo. Su aparición tiene mucho que ver con el estilo de vida, ya que suele aparecer en personas sedentarias, que llevan una mala alimentación o que consumen sustancias como el alcohol. En este sentido, existe un alimento infalible que pueden evitar su aparición o mejorar sus síntomas. Te lo contamos en este artículo, a continuación:
3Factores de riesgo
El mismo sitio explica que la celulitis es mucho más común en las mujeres que en los hombres. De hecho, la mayoría de las mujeres desarrollan algo de celulitis después de la pubertad. Esto se debe a que la grasa de las mujeres se distribuye generalmente en los muslos, las caderas y los glúteos: las áreas comunes para la celulitis.
Además, es común que aparezca con el envejecimiento, cuando la piel pierde elasticidad. El aumento de peso hace que la celulitis sea más notoria, pero algunas personas delgadas también tienen. Puede ser hereditaria, por lo que la genética podría desempeñar el papel más importante en el desarrollo de la celulitis. Un estilo de vida inactivo aumenta las probabilidades de tener celulitis, al igual que el embarazo.