La algarroba se utilizó originalmente como alimento para el ganado, pero tiene un lugar en nuestra mesa tanto por su sabor como por su carácter. El problema es que cada vez es más caro, de hecho se ha quintuplicado este año; pagando 20 céntimos el kilo, ahora es más de 1 euro el kilo. Solo hay que mirar los casos de robos relacionados con esta fruta en los últimos meses para concluir que los amigos extranjeros también conocen bien las propiedades y los precios del «superalimento». Por ejemplo, en agosto de este año, la Guardia Nacional de Valencia detuvo a siete personas por más de 52 toneladas de algarrobas por valor de más de 54.000 euros.
6BIO TORTITAS DE ARROZ Y QUINOA PARA PICAR
A todos nos gusta picar de vez en cuando, ¿No es cierto? Aunque esta práctica no sea la mejor para mantener el tipo durante todo el año. Es por eso por lo que siempre es recomendable tener en casa estas tortitas bio de arroz y quinoa que sirven para matar el gusanillo y que apenas tienen calorías.
Lo mejor es que las tortitas bio son muy moldeables, al igual que el tofu. Puedes hacer un snack salado con un poco de pavo encima o un snack dulce si le pones un poco de mantequilla de cacahuete bio y natural. El resultado, en ambos casos, es espléndido. Lo mejor es que también es un producto bastante barato. El paquete cuesta tan solo 1,54 euros.