lunes, 21 abril 2025

Pollo a la sidra: el manjar que puedes hacer en 20 minutos

El pollo es uno de los alimentos en general y en los cárnicos, más consumidos en nuestro país. Es una carne blanca, con poca grasa, nutritiva y que gusta a todo el mundo. Además se puede cocinar de múltiples formas (frito, cocido, asado…) y queda bien con cualquier combinación y guarnición (verduras, patatas, salsas…). Hoy nos detenemos en una de las recetas más habituales por deliciosa y sencilla: el pollo a la sidra. La ventaja es que también es rápida de hacer, con la que no te quitará mucho tiempo y a la vez es ideal para momentos especiales como comidas familiares y eventos especiales.

Publicidad

5
EL GUISADO

POLLO AL LA SIDRA

Con el pollo ya rehogado, echaremos el perejil fresco, los ajos y le daremos un para de vueltas. A los 10 minutos, añadimos el tomate troceado y la verdura rehogada de antes. Rehogado todo ello junto y con el maravilloso olor que ya tendrá, echaremos el toque, la sidra, hasta que cubra todo, junto con la mostaza y un poco de caldo de pollo. Ahora toca esperar que cueza.

Habrá que dejar reducir el guiso más o menos una hora a fuego suave y medio tapado. Entretanto, vamos pelando la manzana reineta, cortándola como hacemos con las patatas para la tortilla, e introduciéndolo en el guiso. Se deshace fácilmente.


Publicidad