El pollo es uno de los alimentos en general y en los cárnicos, más consumidos en nuestro país. Es una carne blanca, con poca grasa, nutritiva y que gusta a todo el mundo. Además se puede cocinar de múltiples formas (frito, cocido, asado…) y queda bien con cualquier combinación y guarnición (verduras, patatas, salsas…). Hoy nos detenemos en una de las recetas más habituales por deliciosa y sencilla: el pollo a la sidra. La ventaja es que también es rápida de hacer, con la que no te quitará mucho tiempo y a la vez es ideal para momentos especiales como comidas familiares y eventos especiales.
4LA RECETA DEL POLLO A LA SIDRA: PRIMEROS PASOS

Lo primero que hay que hacer es colocar el pollo en una cazuela con aceite de oliva virgen, pimienta y sal, rehogando a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente. Entretanto, vamos cortando la verdura y la manzana, que dejaremos para luego. Todo en taquitos pequeños. Así, tenemos ya listo y cortado la cebolla, el tomate (sin piel), la manzana, el pimiento, el ajo y el perejil.
Con todo ello ya picado, rehogaremos el pimiento y la cebolla junto con una cucharadita de harina, en una sartén aparte o bien en la propia cazuela usada antes aunque sin el pollo, obviamente. Y añadimos un poco de sal.