El pollo es uno de los alimentos en general y en los cárnicos, más consumidos en nuestro país. Es una carne blanca, con poca grasa, nutritiva y que gusta a todo el mundo. Además se puede cocinar de múltiples formas (frito, cocido, asado…) y queda bien con cualquier combinación y guarnición (verduras, patatas, salsas…). Hoy nos detenemos en una de las recetas más habituales por deliciosa y sencilla: el pollo a la sidra. La ventaja es que también es rápida de hacer, con la que no te quitará mucho tiempo y a la vez es ideal para momentos especiales como comidas familiares y eventos especiales.
3INGREDIENTES ECONÓMICOS Y PREPARACIÓN SENCILLA

Siempre buscamos eso, cocinado rápido y fácil y con ingredientes baratos. El pollo a la sidra tiene todo ello. Toma nota de lo que necesitas:
Para este pollo a la sidra sólo necesitaremos 1/2 botella de sidra natural, lo mismo de vino, 3 cebollas, 2 manzanas reineta, 4-5 dientes de ajo, ají seco o cayena (opcional), pimienta (opcional), harina (opcional), pimiento verde, perejil fresco, 1 tomate verde (como para ensalada) AOVE, mostaza (ideal una a la antigua), caldo de ave o agua, sal y por supuesto el pollo sin piel (sólo las patas y alas) y con su hueso.