Con el progresivo descenso de las temperaturas cada vez apetecen más platos contundentes, que te permitan entrar en calor, como son sin duda dos garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza. Todo un clásico que sienta de maravilla durante el otoño, y que es mucho más fácil de preparar de lo que parece. Se trata de una receta sencilla, barata de hacer y que solo requiere de unos pocos ingredientes para terminar chupándose los dedos.
Ya seas un experto en la cocina o un recién llegado, te contamos como realizar paso a paso el plato para que no tengas la más mínima complicación.
4Cocinando los garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza
Como hemos comentado antes, se utiliza la misma sartén en la que se ha hecho el chorizo para continuar. Esto es, para echar en ella los garbanzos que ya estaban cocidos previamente. Los acompañamos también con el laurel y aprovechamos para especiarlos con el comino y la sal. Hay gente que también utiliza pimienta para esta receta, e incluso pimentón, pero por lo general no resulta necesario, dado lo fuerte que está ya el chorizo de por sí.
Solo son necesarios unos pocos minutos para que los garbanzos estén listos