Con el progresivo descenso de las temperaturas cada vez apetecen más platos contundentes, que te permitan entrar en calor, como son sin duda dos garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza. Todo un clásico que sienta de maravilla durante el otoño, y que es mucho más fácil de preparar de lo que parece. Se trata de una receta sencilla, barata de hacer y que solo requiere de unos pocos ingredientes para terminar chupándose los dedos.
Ya seas un experto en la cocina o un recién llegado, te contamos como realizar paso a paso el plato para que no tengas la más mínima complicación.
3Freír el chorizo
Cuando ya esté todo listo, se pone una sartén en el fuego y se espera a que esté caliente. Aquí llega otra recomendación: usar poquísimo aceite o, si se prefiere, ni siquiera recurrir a él. El chorizo es un embutido que suelta a bastante grasa de por sí, por lo que con esperar a que la sartén suelte un poquito de humillo, se pueden ir poniendo las rodajas en ella. Hay que prestar atención, eso sí, porque en muy poco tiempo estará listo. Cuando una parte esté lista (por el propio olor, delicioso, lo sabréis), se le va dando la vuelta.
Por último se saca de la sartén y se reserva en un plato con papel de cocina absorbente, para retirar el exceso de grasa (o de aceite, si se ha decidido utilizar un poco de este). La sartén, por el contrario, se mantiene en el fuego, puesto que se va a seguir usando.