Con el progresivo descenso de las temperaturas cada vez apetecen más platos contundentes, que te permitan entrar en calor, como son sin duda dos garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza. Todo un clásico que sienta de maravilla durante el otoño, y que es mucho más fácil de preparar de lo que parece. Se trata de una receta sencilla, barata de hacer y que solo requiere de unos pocos ingredientes para terminar chupándose los dedos.
Ya seas un experto en la cocina o un recién llegado, te contamos como realizar paso a paso el plato para que no tengas la más mínima complicación.
2Cómo preparar garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza
Lo primero para llevar a cabo este plato, a todas luces sencillísimo, pasa por ir preparando cada uno de sus ingredientes. O lo que es lo mismo, empezando por la calabaza. La mejor forma de hacerlo es lavándola primero, para que su dura piel se reblandezca un poco y cortándola por la mitad. Hace falta un cuchillo afilado y resistente. Luego se pone bocabajo (la parte con la carne hacia abajo) y se pela de arriba abajo.
Finalmente, se le quitan las semillas con la mano o la ayuda de una cuchara. Al cortar la calabaza en trozos pequeños, se pueden elegir como más guste a cada uno, pero nuestro consejo pasa por dividir los pedazos en partes bastante pequeñas, no mayores que una rodaja de chorizo. Este, por su parte, se corta fino y se prepara.